Ponencias y Comunicaciones

PONENCIAS

Los actos de inauguración y clausura del IV CIVEL 2018 correrán a cargo de

Inauguración Lunes 9 octubre

María Isabel de Vicente-Yagüe Jara, Universidad de Murcia, España.

Kumon, España

Clausura Viernes 13 de octubre

Elena del Pilar Jiménez-Pérez, Universidad de Alicante, España.

 

PONENCIAS INVITADAS

Martes 10 de octubre

Giuseppe Trovato, Universidad de Catania, Italia.

Miércoles 11 de octubre

Alberto Bruzos Moro, Universidad de Princeton, EE.UU.

Jueves 12 de octubre

Pascal Lenoir, Universidad de Angers, Francia.

 

COMUNICACIONES

Título, autor/es, entidad, correo, resumen 300 palabras español y en inglés, palabras clave a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla aclarando en el asunto a qué bloque está dirigida la comunicación; consultar la temática de las comunicaciones).

Lenguas hermanas como el gallego, portugués, catalán o vasco son admitidas, además del inglés internacional, siempre y cuando haya una traducción al español, idioma oficial del congreso.

Las comunicaciones se engloban en cuatro bloques:

  • Bloque I: La lectura desde el punto de vista lingüístico y literario. Enfoque tradicional y TIC.
  • Bloque II: La comprensión lectora desde el punto de vista didáctico, pedagógico y psicológico.
  • Bloque III: Libros y TIC: situación actual y fomento de la lectura desde el punto de vista cultural, mediático y familiar.
  • Bloque IV: Las bibliotecas como piedra angular de la lectura.

 

La maquetación Web de las comunicaciones no es la maquetación definitiva de las Actas, donde se publicarán con ISBN los resúmenes.

Las propuestas definitivas se publicarán como capítulos de libro en Síntesis, editorial indexada el primer puesto en SPI (Educación) o artículo de revista ISL indexada en WOS (Web of Science, Thomson Reuters) .

La organización del Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora tiene previsto difundir, publicar o comunicar el material de las contribuciones incluidas en el programa de dicho congreso, de forma íntegra o parcial, sin obtener ningún beneficio comercial, únicamente con finalidades de investigación y soporte o ilustración de la docencia. Los/las autores/as participantes aceptan, con su participación, ceder de forma no exclusiva y para estas finalidades, sin límite temporal ni territorial, los derechos de explotación que les corresponden como autores/as, autorizando a la organización del IV Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora a llevar a cabo la difusión, publicación o comunicación del material para cualquier medio, incluido Internet y autoriza expresamente su incorporación a bases de datos electrónicas de acceso abierto, como en este caso DIALNET, LATINDEX, etc.